Destacada Principal | aborto | Ley | proyecto

Pañuelazo virtual por el aborto legal, seguro y gratuito

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito reclama otra vez la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este lunes 28 de septiembre en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe se realiza un pañuelazo virtual por el aborto seguro, legal y gratuito.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a otras organizaciones sociales organizaron esta iniciativa para reclamarle a los "decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

El acto central, el pañuelazo, tendrá lugar a las 18 horas y será transmitido a través del canal oficial de YouTube de la Campaña. Lleva el lema "es urgente, es prioridad y es esencial.

https://twitter.com/CampAbortoLegal/status/1310204907337797633

Florencia Gonzales, integrante de Mala Junta Villa María, contó sobre las actividades virtuales que se realizaran durante la jornada de hoy, y afirmó que la idea central es visibilizar la importancia de la urgencia de la aprobación del proyecto.

"El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que nació en las calles, y que desde las calles llegó al congreso", afirmó Florencia en dialogo con Villa María Ya!.

Por otra parte, comentó que el proyecto no es sólo el derecho el aborto voluntario, sino que también incluye la petición de educación y otras variables.

Dejá tu comentario