Destacada Principal | aborto | Ley | salud

Por aborto inseguros, hay 38 mil internaciones anuales

Lo confirmaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir. Son más de 100 internaciones por situaciones de aborto inseguro por día en Argentina.

En el marco del debate en el Congreso por la ley del aborto, se conoció que, en Argentina se registran 38 mil internaciones anuales que se producen como consecuencia de abortos inseguros. La información fue difundida por la trabajadora social de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, Ana Morillo.

En declaraciones a Radio Villa María, Morillo explicó que el proyecto de ley que entra en debate es diferente al del año 2018. Y sostuvo que tienen expectativas que sea un debate más breve, respetando los argumentos de ese año pero que haya un sentido para aprobar dicha ley que les otorgará salud segura a las mujeres. “Esperemos que el voto se vincule a la política pública, no al estado o a la cuestión religiosa”, aseveró.

Por otra parte, Morillo aseguró: “La ley no obliga a nadie a hacer algo en contra de su voluntad ni de su moral”. Es decir, la ley busca garantizar que si una mujer, por cierto motivo quiere interrumpir su embarazo que no corra riesgo su vida y su salud.

Cabe destacar que los dos proyectos buscan garantizar y profundizar las leyes que se encuentran vigentes en Argentina, pero que no están funcionando. Una se refiere a la educación sexual integral en todos los niveles educativos, y la otra se relaciona a la salud sexual y reproductiva, la prevención de enfermedades y anticonceptivos.

FUENTE: -Radio Villa María.

Temas

Dejá tu comentario