Destacada Principal | aborto | Congreso | Costanera

Aborto: en Villa María se manifestaron a favor

Luego de la marcha en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Agrupaciones feministas realizaron un pañuelazo por el aborto en la costanera.

Desde las 18 horas se está realizando un pañuelazo en la costanera por el comienzo en el Congreso del tratamiento de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (aborto).

La Asamblea feminista es quien encabeza esta actividad junto a varios militantes del aborto.

Alrededor de 100 personas se congregaron esta tarde en el puente Juan Domingo Perón con pañuelos, banderas y consignas que hacían referencia a la legalización de la práctica.

Desde la organización remarcaron la importancia de mantener la distancia y los protocolos de bioseguridad mientras se expresen en la costanera.

Sobre el tratamiento de la ley

Este martes, se inicia en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento en plenario de comisiones del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso nacional por el presidente Alberto Fernández. La jornada comenzará con presentaciones de funcionarios del Ejecutivo y luego será el turno de 50 expositores, de los cuales 25 están a favor de la ley y 25 en contra de la misma. Ambos explicarán su posición sobre el proyecto hasta la jornada del miércoles.

Entre el jueves y el viernes será el turno de los diputados y diputadas de la Nación, quienes debatirán para buscar dar dictamen de cara al tratamiento en el recinto.

Es la segunda vez que se envía un proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el anterior fue en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Tanto Macri como Fernández expresaron publicamente su postura en relación a la legalización (el primero en contra y el segundo a favor).

El pasado 17 de noviembre, el actual presidente manifestó en un mensaje pre grabado: "En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento, dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".

Dejá tu comentario