Precisamente, el abogado defensor de la galena imputada por encubrimiento y de otras dos jóvenes que están detenidas y acusadas como supuestas autoras del delito de ejercicio ilegal de la medicina, Sebastián Elías, había pedido lo que en la justicia denominan control jurisdiccional.
En este sentido, recurrió a la mencionada jueza con el fin de que analizara el pedido de libertad de la profesional de la salud. En menos de 24 horas, la magistrada ordenó liberar a la médica, quien sigue investigada por la justicia.
Asimismo, se informó que otras dos jóvenes imputadas que no están en el país, porque en el momento de los procedimientos estaban de vacaciones en Brasil, estaban ya preparando sus regresos a Villa María.
Cabe recordar que la causa se inició a raíz de las complicaciones que pusieron en riesgo la salud de ocho mujeres que recurrieron al Hospital Pasteur. Allí explicaron que habían tenido un proceso de aborto con el medicamento misoprostol, y que pese a que la ley garantiza que tanto en la salud pública como privada todos tienen derecho a acceder a un acompañamiento profesional de la interrupción legal del embarazo, ellas habían acudido a un grupo de mujeres que vienen desarrollando esta actividad.
Esta situación motivó que la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno iniciara una investigación, que derivó en cuatro allanamientos que se efectuaron el miércoles pasado, con la detenciones de la médica y de las dos jóvenes integrantes de Tribu Rosa.
Más información: