Policiales |

“Abrí la ventana de la oficina y encontré esa especie de bombita que no sabemos lo que era”

Una empleada fue quien encontró el artefacto explosivo frente al Concejo Deliberante, se trata de Mabel Silva, quien trabaja para la concejal Mónica Lazos.

“Abrí la ventana de la oficina y encontré esa especie de bombita que no sabemos lo que era, dijeron que puede ser una bomba de esas balas de molotov, no se bien, de mortero digamos”, explicó Mabel a los medios de prensa.

“Eso vi y hablé con la Secretaría del Concejo y llamaron a la gente de explosivos de la Policía y eso fue todo”, agregó.

Si bien la mujer no tiene conocimientos técnicos, explicó lo que vio a su manera. “Era como una especie de bomba, pero me dijeron después los chicos que puede ser un explosivo de torpedo o una cosa así, pero no era una bomba casera”.

No estaba activo

Al lugar llegó el personal policial encabezado por el comisario Maximiliano Fúnes y un experto en explosivos pudo determinar que el artefacto no se encontraba activo, por lo que trasladaron el objeto explosivo, de unos 20 centímetros, para ser analizado. El caso es investigado por la fiscal Silvia Maldonado que intentará determinar quién lo dejó allí y con qué objetivo.

Según la mujer que encontró el elemento “no habían recibido ninguna comunicación ni amenaza” antes de este hecho. “Yo ayer vine y eso no estaba, tiene que haber sido en el transcurso de la noche o la madrugada”, especuló.

“Ayer nosotros vinimos a las 12, después del paro y no había nada de eso”, detalló. El artefacto estaba “a la altura del mástil donde está la bandera”, concluyó.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario