Política |

Abriendo el paraguas: De Falco no quiere que la política electoral le entre por la venta al Concejo

El oficialismo en el legislativo villamariense buscará un antídoto para que la política electoral, teniendo en cuenta la elección legislativa de octubre, no lo ponga en jaque.

Esta mañana en la sesión preparatoria, el Concejo Deliberante eligió a sus autoridades para el presente período de sesiones.

Como anticipara Villa María Ya! José Carignano  fue reelecto como presidente del cuerpo legislativo, acompañado en la vicepresidencia primera por el oficialista Mauro Beltrami– quien remplazó a Verónica Navarro– y en la vicepresidencia segunda por la radical Nora Landart,  en el lugar de Karina Bruno.

En tanto, Carlos De Falco fue reelecto como presidente del bloque oficialista FPV-UPC, mientras que hubo recambio en la bancada opositora de Juntos por Villa María, cuya conducción quedó en manos de la edil del PRO, Karina Bruno, en reemplazo de Nora Landart. Asimismo Mónica Lazos conducirá su bloque unipersonal escindido.

En declaraciones a Villa María Ya!,  el reelecto titular del bloque peronista, Carlos De Falco expresó que “pretende un Concejo en donde prime el diálogo y que no se contamine por las elecciones legislativas”.

“Uno siempre forma parte de un proyecto y  tiene que ocupar un lugar. El proyecto es el que decide. Alguna vez tuve que ser presidente del Tribunal de Cuentas o secretario de Prevención de Derechos Humanos. Ahora me toca repetir como presidente del bloque. Estaba pensando hoy que éste va ser el sexto año- no consecutivo-  pero que soy concejal, ya que en otros períodos también lo fui”, apuntó el abogado.

Por otra parte, el efusivo edil- que tuvo encontronazos con propios y ajenos durante el 2016-  señaló que “éste es un trabajo político importante, son épocas complicadas donde va a ser un año electoral y vamos a trabajar para consensuar con la oposición,  discutir  dentro del seno del bloque, para tener uniformidad de criterios”.

De Falco no pasó por alto la salida del bloque oficialista de su par Mónica Lazos y dijo que “lamentablemente, en la última sesión del año pasado, la concejal Lazos, decidió tener su propio espacio, son decisiones que le competen a cada uno. A veces trabajar en un bloque no es una situación en donde la individualidad prime, sino que es un conjunto y que uno tiene que ceder”.

“Nosotros lo primero que tenemos que privilegiar es la ciudad. Nosotros somos concejales, tenemos que tener en el horizonte esta situación. Primero,  la ciudad. Obviamente esta es una casa en donde la política está todo el día y todos los días. Puede ser que en algunas sesiones se pueda llegar a discutir algún tema con respecto a las elecciones pero, fundamentalmente, tenemos que tratar de abocarnos a lo que es bueno para Villa María y a lo que la sociedad necesita”, concluyó De Falco.

Audio: Carlos De Falco en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario