Deportes | abril | años | Argentina

Jugadores de Villa María presentes en el torneo internacional del Sport

Desde el domingo 28 se disputa en el Sport Social Club el W25/M15 DoveMen Care de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El evento es de jerarquía internacional, contando con la presentación de tenistas de más de 20 países.

En la primera fecha, se presentaron jóvenes tenistas de nuestra localidad, pertenecientes a la escuela de tenis del Sport.

Federico Pieckenstainer, se presentó ante Victorio Marquiselli, cayendo por 6-1, 6-1, en singles. Por su parte, la dupla de Nicolás Bettini y Jerónimo Bonoris, cayó ante la pareja número uno del torneo, formada por Martín Cuevas de Uruguay y Mariano Kestelboim de Argentina, por 6-3 y 6-2.

Si bien los resultados no fueron positivos para los villamarienses, se trata de una gran experiencia para los jóvenes participantes, ya que pudieron disputar un torneo de nivel internacional en su propio club.

El torneo se disputa con un alto nivel de tenis, especialmente en mujeres, ya que entre las participantes se encuentran tenistas de gran categoría como Verónica Cepede Royg, oriunda del Paraguay, actualmente en el puesto 180 de la WTA y Francesca Jones, británica, actual 213 del mismo ranking.

Otra de las atracciones es la presentación en el torneo de Nicolás Kicker, ex número 78 del mundo, quien se reincorporó al circuito luego de cumplir una sanción que le impidió jugar oficialmente durante más de dos años. En su primera presentación se enfrentó ante el uruguayo Ignacio Carou, obteniendo la victoria con un cómodo resultado: 6-0, 6-2. Disputará este jueves los octavos de final ante Alejo Lingua Lavallen, oriundo de Marcos Juárez.

El evento finalizará el domingo 04 de abril, fecha en la que está previsto que se disputen las finales tanto de mujeres como de varones.

El torneo se está llevando adelante con total respeto de los protocolos establecidos por las autoridades para la prevención de contagios por la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario