Destacada Principal | abuela | tenencia | menor

Abuela desesperada pide ayuda por su nieta que sufre maltrato

Una mujer desesperada pide ayuda para recuperar la tenencia de su nieta, quien según relata ella, sufre maltratos por parte de la pareja del padre.

Un nuevo caso de maltrato infantil se hizo público en Río Tercero, cuando una mujer decidió denunciar al padre de su nieta y su respectiva pareja por maltratar a la menor.

Los hechos comenzaron en 2019, cuando la pequeña regresó de una visita a su padre con signos de maltrato. La mujer difundió en redes sociales las condiciones en las cuales se encontró a la menor y desde ese momento lucha pidiendo justicia por su nieta.

En aquel entonces la menor vivía con Vanesa Duran, la abuela que denuncia el hecho, ya que la madre padece una discapacidad que la aleja de tener vínculo con la misma. Luego de que Duran pidió la intervención de la Justicia y presentó la denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, se procedió a la detención de la pareja del padre, la cual cumple con arresto en la cárcel de Bouwer. La fiscal imputó a los agresores por lesiones graves calificadas.

Sin embargo, en enero de este año, la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) de la localidad decide poner "en guarda" a la pequeña con un primo de su padre y agresor haciendo omisión a los pedidos reiterados de su abuela para que se restituya a ella la tenencia.

Por tal motivo, Duran reclama la tenencia de su nieta de tan sólo 4 años, a la cual no puede ver hace mas de cuatro meses. "La Justicia o mejor dicho la mala justica de Río Tercero apaña y son cómplices al igual que toda su familia de vulnerar los derechos del niño junto con la UDER", expresó la mujer.

Asimismo explicó que para ella la familia del padre de la menor son cómplices de los hechos del maltrato que la pequeña sufría y es por eso que la misma "no puede quedar expuesta psicológicamente y físicamente a que ande de casa en casa de los familiares de los maltratadores, que no hicieron nada todo este tiempo".

"Quiero que la Justicia me restituya a mi nieta", finalizó su triste relato la abuela.

denuncia publica.png
Abuela desesperada pide ayuda por su nieta que sufre maltrato

Abuela desesperada pide ayuda por su nieta que sufre maltrato

Dejá tu comentario