Destacada Principal | abuela | desalojada | geriátrico

Avanza la causa de la abuela desalojada por su nieta e hijo

Eliana Avellini y su pareja, Marcos Castro, pidieron ampliar su declaración. Siguen en litigio contra su abuela, Clara Zárate que los denunció por desalojo

A mediados del año 2021 se conoció la historia de Clara Zárate, la abuela que tuvo que denunciar a su nieta porque la habían enviado a un geriátrico y ocupado la casa de barrio Trinitarios en la que vivía.

La mujer desde el geriátrico había tenido que pedir ayuda porque estaba incomunicada con el exterior. Cuando lo hizo, logró que pudiera intervenir la Justicia que le restituyó la casa a Clara, previo desalojo de la nieta que con su pareja estaba habitándola.

Cuando Clara llega a la casa encontró que le faltaban muchísimas cosas, desde una batería de cocina que le habían regalado para su matrimonio hasta mesas, ropa y otros elementos.

Ver más: Clara salió, pero no recuperó lo perdido

En este contexto, y a más de un año desde que se inició la investigación, Villa María Ya! quiso conocer cómo está la causa. Se supo que tras la intervención de la Justicia, hay una orden de restricción, y ninguno se pueden acercar ni comunicar, ni el hijo ni la nieta, que son los acusados. Cabe recordar que la nieta es abogada y se llama Eliana Avellini y su pareja también abogado, es Marcos Castro Allegro.

Se pudo saber también que la causa avanza, al ritmo de que "en los Tribunales llaman 'causas sin preso'", es decir sin la urgencia de determinar la libertad o continuidad en prisión de una persona.

En ese sentido, cabe informar que el año pasado la fiscal Silvia Maldonado imputó al hijo de la mujer y a la nieta como supuestos autores del delito de usurpación en grado de sospecha leve.

Después de esta imputación se realizó la declaración indagatoria que fue en agosto de este año, y ambos se abstuvieron de hablar.

Ver más: "Tengo el corazón roto", dijo Clara

Pero, una vez que se da este paso de la declaración indagatoria, la parte acusada accede al expediente y tras leerlo han decidido pedir una ampliación de la declaración indagatoria, esto asesorados por un abogado que los representa, que es el doctor Darío Sosa.

La mujer sigue reclamando porque hay cosas que le faltan de la casa, es decir, hicieron una devolución de la mayoría de lo que era de la abuela, pero restan otros elementos, que pueden parecer menores, como por ejemplo fotografías, pero importantes para la mujer.

Según se pudo conocer, parece que ya no están en poder de los acusados y por eso se imposibilita la devolución. En breve seguramente prestarán declaración indagatoria los acusados de ocupar, de usurpar la casa de Clara Zárate, esta abuela que sigue reclamando que le devuelvan sus pertenencias.

Zárate participa en la causa en carácter de querellante también, representada por un abogado.

INFORME PATO ABUELA DENUNCIA NIETA 06-09-22 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario