Abuelo abusó a su nieta de 13 años: Tres años de prisión

17 abril 2019

Abuelo abusó a su nieta de 13 años: Tres años de prisión

Para Destacar

  • El sujeto quedó al cuidado de su nieta, en la casa de su hija. Lejos de protegerla, la abusó.

Artículos Relacionados

Abuelo condenado hoy a tres años de prisión por abusar de su nieta.

La pena fue impuesta, en el marco de un juicio abreviado (reconoció los hechos lo que le posibilitó acceder a una menor pena), por la Cámara del Crimen de Villa María.

La particularidad de la condena es que debe ser de cumplimiento efectivo. Está detenido desde marzo del 2018 por lo que, de mantener buena conducta, en los próximos meses puede recuperar la libertad de manera condicional para lo cual deberá pasar un examen psicológico que es riguroso y que, generalmente, no supera ninguno de los que cumplen condena por este tipo de delitos.

No se da la identidad del abuelo para proteger a la víctima ya que ambos tienen el mismo apellido.

El hombre es un tambero, de 56 años, oriundo de Formosa, y radicado en Chilibroste. La imnputación que pesaba sobre el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo. No hubo violación aunque si le hizo acariciar a la víctima sus partes íntimas como el también hizo lo mismo con la de ella

Durante la audiencia la hija del acusado, y madre de la víctima, se presentó como querellante por lo que participo de esta instancia judicial. Fue asesorada por el letrado Fernando Rodríguez.

El abuso del abuelo

La victima,  en el momento de los hechos, tenía 13 años. La adolescente, en un determinado momento, se quedaba sola en la casa con su abuelo quien, supuestamente, debía hacerse cargo de cuidarla pero está claro que se aprovechó de la situación cometiendo delito.

Tras la sentencia el ahora condenado regresó al penal de barrio Belgrano. Lo pasaron a ubicar en el pabellón donde se encuentran alojados aquellos que cumplen prisión por delitos similares los que, seguramente, le darán la bienvenida.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

17 abril 2019