Abuelo violador: Está preso por abusar de su hija y su nieta

30 mayo 2019

Abuelo violador: Está preso por abusar de su hija y su nieta

Para Destacar

  • Un hombre fue denunciado el domingo y detenido el miércoles, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija y su nieta.

Artículos Relacionados

Un hombre fue detenido ayer, acusado de abusar de su hija y su nieta. Fue la niña, de 10 años, quien pudo contar el caso, tras años de abusos y amenazas, lo que permitió que también la madre pueda denunciar una situación similar.

Detenido

Constanza, amiga de la familia, explicó que “ayer lo detuvieron” y quieren darlo a conocer porque sospechan que puede haber otros casos.

“La nena estaba durmiendo en casa, nos cuenta la situación, no estaba la mamá. Al día siguiente le contamos y en el acto tomó cartas en el asunto, fuimos a denunciarlo”, explicó Constanza.

La madre y su hija

Las víctimas son dos mujeres, una niña de 10 años y su mamá de 40. El hombre denunciado y ahora detenido es Carlos Heraclio Salguero de 65 años de edad.  “La denuncia fue hecha el domingo y fue detenido ayer”, explicó.

“Sospechamos que puede haber más personas involucradas y sabiendo que este hombre está preso, pueden aportar y hacer justicia”, se esperanzó.

Las pericias

La niña fue violada en reiteradas ocasiones, dijo la denunciante. “Lo hizo en varias ocasiones con la nena, ella ahora tiene 10 años y hace de los 8 años que él abusa de ella”, pero “la nena no hablaba porque estaba amenazada de muerte y el sábado a la noche habló”.

El hombre además habría abusado de su hija, y mamá de la menor, hace algunos años atrás. “A ella la abusó cuando era chica desde los 6 u 8 años, hasta los 12”, pero recién “ahora pudo denunciarlo”.

“Fuimos al examen médico el dia martes, con la nena, y dio positivo, que sí, que había sido violada”, indicó Constanza. “También dio positiva la cámara Gesell”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Constanza para VillaMaríaYa! 


 

30 mayo 2019