Destacada Principal | abuelos | Peressutti | Dinero

Auditoría ayuda a abuelos a cobrar sus jubilaciones

Esta ayuda a los abuelos es un trabajo coordinado con los bancos y el Hogar Municipal de Ancianos. Peressutti instó a los hogares de ancianos a pedir ayuda.

La Auditoría General de Villa María está ayudando a los abuelos y abuelas de la ciudad a cobrar sus jubilaciones, para evitar que pierdan el beneficio y que ellos puedan tener su dinero. Es un trabajo conjunto con la Municipalidad, el área de Salud y el personal de los bancos.

Alicia Peressutti, auditora General, dialogó con Radio Líder Argentina para contar lo que hicieron, e instó a los hogares de ancianos a pedir ayuda si se presentan estas situaciones. Por otro lado, también alertó sobre las estafas a los abuelos y abuelas, una población muy vulnerable.

Lo primero que destacó es que la propuesta surge porque los nonos no pueden movilizarse por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y ante esta necesidad "lo que hicimos fue trabajar con los bancos, hacer de puente, para que los abuelitos y abuelitas puedan cobrar sus haberes. Con esto de la cuarentena, que se extendió, hay haberes que se pueden caer directamente. Primero, necesitan el dinero, si bien el hogar brinda todo, pero además es importante que no pierdan ese beneficio", destacó.

"Esto, no sé si todos los geriátricos lo están contemplando. Recibimos información de que algunos tienen el mismo problema . Entonces queremos llevar el banco al lugar, respetando todas las medidas para evitar el contagio. Nosotros lo que hacemos es llevarles el dinero. Es importantísimo porque sino no habría otra forma", declaró Peressutti.

"Si me preguntás, ¿por qué se esperó tanto? La verdad es que el aislamiento se fue extendiendo", ponderó ante la consulta.

El martes empezó el operativo "por eso quiero agradecer a los bancos que nos ayudaron, porque la verdad entienden. Han mostrado la mejor predisposición. Tenemos a casi todos los bancos incluidos. Esto del cobro antes estaba a cargo de la gente del hogar, pero ahora no se podía".

E invitó a las personas de los hogares a que, "si tienen algún inconveniente con algún abuelo o abuela, que se comunique con nosotros que le buscamos la solución al problema".

Peressutti confirmó que, gracias a este sistema, más de 20 abuelos podrán cobrar su jubilación. En ese marco, recalcó la necesidad de no dejarlos solos, porque son muchas las situaciones de estafa que se están presentando: "Hay muchos abuelos que van a los cajeros y recibimos denuncias de estafas porque les roban datos, o les dicen que vayan a cobrar el bono de Anses. Por eso pedimos que las familias los cuiden mucho, porque están muy vulnerables".

INFORME ALICIA PERESSUTTI (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario