Abusó de dos menores de 2 y 7 años: Le dieron cuatro años de prisión domiciliaria

21 octubre 2019

Abusó de dos menores de 2 y 7 años: Le dieron cuatro años de prisión domiciliaria

Aldo Elio Gimenez fue condenado hoy por abuso sexual simple agravado por la condición de guardador de los menores abusados. El juicio adoptó la modalidad de abreviado porque el autor confesó su culpabilidad.

La audiencia se realizó a puertas cerradas, como en todos los delitos vinculados a la integridad sexual. En el mismo Giménez confesó los delitos de los que se le acusó. Se trataba de tres hechos en perjuicio de dos menores de edad, que al momento de los hechos tendrían 2 y 7 años de edad.

Los familiares de las víctimas actuaron como querellantes, acompañando al fiscal Francisco Márquez en la acusación. El abogado Antonio Alarcos ejerció la defensa del acusado que finalmente fue condenado por la jueza Eve Flores a cuatro años de prisión efectiva, que cumplirá con arresto domiciliario.

Sucede que Giménez tiene serios problemas de salud y se moviliza con un andador, por lo cual accede al beneficio de cumplir la condena fuera de un establecimiento penitenciario.

Los hechos ocurrieron, según relató su abogado, en la primera mitad del año 2018 y se agravaron por la condición de guardador de los menores que el acusado revestía.

Audio: Declaraciones de Antonio Alarcos para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

21 octubre 2019