Abuso en boliche La Moza: Los imputados están cada vez más complicados

27 mayo 2019

Abuso en boliche La Moza: Los imputados están cada vez más complicados

Para Destacar

  • Los imputados están cada vez más complicados: Fabricio José Broiero (32), Mariano Oberti, (19) y un adolescente, menor de edad, (17).

Artículos Relacionados

Continuo el juicio contra de Fabricio José Broiero (32), detenido desde noviembre último, Mariano Oberti, (19) y un adolescente, menor de edad, (17), acusados de haber abusado y violado a una chica, de 15 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, a la salida de un lugar nocturno.

Durante la audiencia (a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada) se presentaron cuatro testigos nuevos, pedidos tanto por la defensa como por la fiscalía, para tratar de comprobar si los imputados realmente fueron los responsables de semejante ataque. Los declarantes incriminaron a un más a los tres hombres.

El hecho se produjo en Pamapayasta Sud,  a la salida del boliche bailable Moza Club. Broiero es el único que se encuentra detenido ya que, además del delito que se le imputa ahora, se le indilga otra violación, ocurrida en Oliva en el 2010, además de “amenazas” en perjuicio de su ex pareja.

En tanto, Oberti y el menor S.S. involucrado, en el momento del hecho, ambos eran menores. Están imputados como co autores del delito “abuso sexual con acceso carnal”, agravado por la participación de dos o más personas, mientras que a Broiero se le atribuye el mismo delito pero en calidad de “partícipe necesario”.

Como se trata de una causa penal de instancia privada, en la que la víctima es menor de edad, el juicio se realiza a puertas cerradas y no se permite el acceso del público al recinto, tampoco a los periodistas. La audiencia se reanudará mañana a partir de las 9, donde se espera que se dicte sentencia.

El tribunal lo preside el camarista Félix Martínez. Quien lleva adelante la acusación es el fiscal, Francisco Márquez. Mientras que los abogados defensores son Gabriel Razuk, María Cistina Valles, e Ivan Rivarola.

Juzgan a tres hombres por violar a menor de edad alcoholizada

27 mayo 2019