En el procedimiento realizado anoche por Gendarmería en acceso a James Craik sobre ruta 9, donde un vehículo robado en el cual se movilizaban dos masculinos, uno de ellos un menor de edad, que al darse la fuga comenzó a ser perseguido por la policía.
Abuela denuncia abuso policial contra su nieto de 14 años
El joven se trasladaba como acompañante en el vehículo robado, perseguido por Gendamería tras evadir un control en James Craik.
La abuela del joven que iba como acompañante del vehículo perseguido por gendarmería, señaló que tras ser capturado, efectivos de Gendarmería "cometieron abuso policial" contra el menor.
"Lo corrieron a tiros y el nene se re asustó y comenzó a correr como cualquier criatura, no entendía que estaba pasando. Es un pibe sano, que no fuma, ni toma ni nada. Cuando el se cae se le tiraron cuatro o cinco personas encima y entre ellos una mujer que no me quisieron decir ni el nombre ni el apellido, y agredió a mi nieto", señaló Silvia, la abuela del joven.
"Me presenté para que me dijera como tuvo el atrevimiento de agredir a mi nieto cara a cara y no hubo forma, salió su jefe y se metió adentro. No me quisieron decir quien era", expresó.
Según señaló la mujer, al joven lo apoyaron sobre el capó de un vehículo que estaba caliente y el joven al expresar que se estaba quemando "lo apoyaron aún más fuerte y lo quemaron", apuntó la abuela.
Según expresó la mujer al joven le quemaron el abdomen, le pusieron esposas de hierro y le prusieron precintos dejándole las manos lastimadas. Y agregó: "Esta mujer le pegó atrás de la oreja, diciéndole que como podía tener ese tatuaje teniendo 14 años. El el 31 de agosto se hizo un tatuaje que yo le regalé".
En que parte del código civil o penal dice que no se pueda tener un tatuaje. Después le pegan dos cachetazos en la cara, todo comprobable porque fui al hospital y a la guardia, tengo certificado médico de todo lo que ellos puedieron observar", concluyó.