Destacada Principal | Abuso policial | detenido | policia

¿Abuso policial? Video denuncia que le pegan a un detenido

Un video muestra una supuesta situación de abuso policial en donde un policía le habría pegado a un joven con esposas. Imágenes impactantes.

Un escalofriante video enviado por lectores de Villa María Ya! muestra el momento exacto de la detención de un hombre quien presuntamente habría sido victima de abuso policial.

Todo habría ocurrido en la madrugada del 18 de julio, en Villa Nueva, en donde por una discusión familiar personal policial acudió al lugar.

La detención del joven se produjo por resistencia a la autoridad y amenazas.

El impactante video muestra el momento exacto en el que el joven yace en el piso detenido, sin el arma blanca y quien filma denuncia a los uniformados: "la cara del oficial que le pega rodillazos en la cara" dice quién realiza la filmación mientras de fondo se escuchan los gritos de dolor y el llanto del aprehendido.

El policía no parece desmentir que le pegaba y señala: "sí mostra el cuchillo que tenía".

Inmediatamente quien filma muestra un cuchillo sobre una mesa y afirma: "tenía un cuchillo pero él (mostrando nuevamente al policía) le está pegando mientras está esposado en la cara. La placa el oficial no la tiene, no la muestra, como tiene que ser".

Luego se puede apreciar cómo el uniformado muestra su nombre y quien filma continúa: "ahí lo muestra, después vamos a hacer la denuncia en la departamental por abuso de autoridad".

A continuación se pierde la imagen y se escuchan unos insultos: "pará un poco si no te hice nada" se escucha mientras el celular sigue filmando.

Se escucha que luego el policía le pide que borre el video a lo que la persona responde: "¿querés que lo borre?, lo borro" y a continuación se escucha el sonido del viento y que quien filmó el video ingresa a su casa y dice: "me quisieron meter en cana a mí, por defenderlo ahí".

Según pudo constatar este medio no se habría efectuado denuncia por abuso policial al joven detenido en la Departamental San Martín.

Mirá el video.

¿Abuso policial? Video denuncia que le pegan a un detenido

Dejá tu comentario