Destacada Principal |

Abuso sexual y violencia contra la integridad sexual

Luego de la detención de Pampero, les dejamos algunos datos oficiales respecto a abusos sexual y violencia contra las mujeres de UNICEF y del MPF

Los casos de abuso sexual con acceso carnal lamentablemente vienen en aumento, de hecho, para quienes nos leen habitualmente los casos denominados de "violencia familiar" que tienen que ver con agresiones físicas, psicológicas o sexuales son casi moneda corriente. Ahora ¿Qué dicen las cifras respecto a esto? Según el último relevamiento de fuentes secundarios de datos sobre violencia sexual a nivel país por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las mujeres.

Con tados base del año 2008, en el 2018 la violencia contra la integridad sexual y las violaciones estuvo presente en 38,2 cada 100.000 mujeres, en comparación con el año base hay un incremento del 57%. En cuanto al delito contra la integridad sexual el 88% corresponde a mujeres y el 12% a hombres. El 81% de los casos de violencias denunciadas a la línea 144 se produce en el ámbito doméstico, es decir, en la casa de la víctima.

Como pusimos en la nota que anunciaba la detención del funcionario municipal, según datos de UNICEF en el año 2018 el 46% de las víctimas son niñas, niños y adolescentes (representan el 59% de los casos) y tienen relación familiar con el abusador como por ejemplo, padre o padrastro, mientras que en 76,8% de los casos, los agresores eran del entorno cercano a la víctima (familiar o no familiar).

Dejá tu comentario