Destacada Principal | abuso sexual | cárcel del barrio Belgrano | Juan Patricio Zabala

Abuso sexual con acceso carnal: Elevaron a juicio caso dentro del penal local

El hecho de abuso sexual con acceso carnal habría ocurrido el 1 de septiembre de 2019. Está imputado Juan Patricio Zabala y habría un cómplice

El fiscal René Bosio elevó a juicio una causa que tiene como protagonistas a dos internos de la cárcel del barrio Belgrano. Uno de ellos está acusado de haber abusado sexualmente del otro, se trata de Juan Patricio Zabala (46), quien es indicado como el presunto autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado”.

Aparentemente el hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2019, en perjuicio de un convicto alojado en la cárcel del barrio Belgrano. De acuerdo a la investigación penal preparatoria este suceso se llevó a cabo aproximadamente a las 11 horas del aquel día, en el pabellón 17, en la celda número 2.

Durante la investigación también se estableció que podría haber participado un cómplice. Se trataría de Lucas Andrés Bergamaschi (34), quien está señalado por ser participe necesario para llevar adelante dicho acto de abuso, ya que se le atribuye haber retenido a la víctima por la fuerza para que Zabala pudiera someterlo sexualmente.

Además los dos comparecerán imputados como presuntos coautores del delito de “coacción”, que también habrían cometido durante el abuso.

Era un prófugo

Juan Patricio Zabala estuvo prófugo de la justicia desde el año 2008. Este hombre trabajo muchos años la estancia “La Moneda”, ubicada en la zona rural de la ciudad puntana de Villa Mercedes, y luego se radicó en Paraguay junto a su actual pareja y un hijo.

Al investigarlo, la Policía estableció que pesaba sobre él un pedido de captura de vieja data por “abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado”, “amenazas” y “encubrimiento”, delitos cometidos en perjuicio de una joven de su entorno familiar.

Esta causa fue tramitada en la fiscalía de Marcos Juarez, pero estuvo paralizada durante una década ya que el principal sospechoso se encontraba prófugo. Se reactivó poco después de la detención de Zabala y está próxima a ser juzgada en la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville.

Mientras que Bergamaschi es chofer de camión nacido en Marcos Juárez el 2 de mayo de 1986 y domiciliado en Venezuela 228 de aquella ciudad. Está alojado en la cárcel del barrio Belgrano por hechos de violencia familiar, a los que se suma su presunta intervención en el abuso sexual que se le atribuye a Zabala.

FUENTE: El Diario

Dejá tu comentario