Destacada Principal | abuso sexual | Juliana Companys | Bahía Blanca

Abuso sexual: Detuvieron a un hombre en Bahía Blanca

La fiscalía a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de David Acosta de 25 años en el marco de una investigación por grooming y abuso sexual

La fiscalía de instrucción del segundo turno de Villa María a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de David Iván Acosta de 25 años de edad en el marco de la investigación de una causa de grooming y con acceso carnal por medios análogos en contra de una menor de edad de dicha ciudad.

"Hemos venido a un procedimiento, por un procedimiento con resultado positivo de un masculino de 25 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal. }esta persona oriunda de Bahía Blanca, habría contactado a una niña de 14 años, y durante mucho tiempo ha estado pidiendo fotos y luego tras coacción siguió esta relación generado que pasara esta situación a mayores, por lo que ahora tiene esta persona la imputación", señaló la fiscal Juliana Companys, que se encuentra en la provincia sureña, realizando el operativo de detención.

GROOMING BAHÍA BLANCA.jpg

La víctima es de Villa María y el imputado de Bahía Blanca, pero el delito ocurrió aquí por lo que la fiscalía tiene jurisdicción de investigar en la provincia.

La detención se produjo en la ciudad de Bahía Blanca donde se realizó un allanamiento con la participación en conjunto de personal de la Sección de Cibercrimen de la D.I.O de policía judicial de Córdoba a cargo de Luis Micheli, personal de la Brigada de investigaciones de Villa María y del gabinete técnico operativo de la comisaría 7ma de Bahía Blanca.

A raíz de dicho procedimiento se pudieron acreditar los extremos invocados en la denuncia que motivó la investigación, habiendo hallado dentro de los dispositivos relevados por los detectives de la Sección de Cibercrimen coincidencias exactas en relación a los perfiles de redes sociales utilizados por el detenido para captar a la víctima.

GROOMING BAHÍA BLANCA 2.jpg

"El procedimiento fue tranquilo, el entendió porque lo estábamos buscando, entendió cual era su conducta y se entregó. Los hechos datan desde 2017 a la fecha y la denuncia fue realizada por la familia de la víctima en la comisaría San Martín de Villa María", concluyó la letrada.

Abuso sexual: Detuvieron a un hombre en Bahía Blanca, la víctima es de Villa María

Abuso sexual: Detuvieron a un hombre en Bahía Blanca, la víctima es de Villa María

Dejá tu comentario