Destacada Principal | abuso sexual | Ramos | justicia

Abuso sexual infantil: Piden que Ramos tenga sentencia firme

Solicitan que la víctima de abuso, sea cuidada por la justicia, y que el supuesto abusador tenga una condena firme, en consecuencia de los abusos cometidos.

La familia de la víctima de abuso sexual, señaló a través de su abogada, que quieren justicia y que no se revictimice a la niña.

"En esta causa de abuso sexual en contra del señor Eduardo Ramos, tanto la víctima como su familia, lo que desean es justicia, ahora lo que tenemos que tener en cuenta es que el delito de abuso sexual es que cuando se dan en ámbitos intrafamiliares, es un delito que se diferencia de cualquier otro", apuntó la abogada defensora Laura Pedernera.

Piden que se respeten los derechos de la víctima

"En el sentido en que la víctima debe pasar por todo un proceso psicologíco que tiene ciertas particularidades y características que no se dan en otro delito, entonces lo que la familia espera, es que en este proceso judicial se respeten todos los derechos de la víctima menor de edad, dándole la pena que corresponda al señor Ramos, porque desde el momento en que la víctima develó el abuso sexual que padeció por esta persona de su vínculo familiar, comenzó una situación muy dolorosa por lo cual también tiene que tenerse en cuenta", enfatizó.

"La niña, no solo se ha enfrentado al calvario que ha tenido que sufrir por parte de su abusador, sino que tambien lo que esta padeciendo en la actualidad, desde el momento que tuvo la valentía de presentarse ante la justicia", expresó Pedernera. "La niña, no solo se ha enfrentado al calvario que ha tenido que sufrir por parte de su abusador, sino que tambien lo que esta padeciendo en la actualidad, desde el momento que tuvo la valentía de presentarse ante la justicia", expresó Pedernera.

No revictimización

La madre de la víctima desde el primer momento en que se realizó la denuncia, pidió que se tomaran todos los recaudos para que se lleve a cabo un proceso cuidándola, para no introducirla en una revictimización.

Solicitan que en la causa se tenga en cuenta la vulnerabilidad de la víctima y la crisis que este abuso sexual ha generado en la familia.

"Es importante que los funcionarios judiciales de esta causa, estudien y evalúen cada una de las pruebas que se ha aportado en contra del señor Ramos, empezando por la voz de esta valiente personita que se animó a hablar", expresó.

Quieren que este abuso sexual, no sea distorionada por el señor Ramos, mediante la percepción de hacerse ver como un pobre adulto mayor enfermo, porque lo que hizo es un acto absolutamente dañino. Quieren que este abuso sexual, no sea distorionada por el señor Ramos, mediante la percepción de hacerse ver como un pobre adulto mayor enfermo, porque lo que hizo es un acto absolutamente dañino.

"Lo que quiere la familia y necesita la víctima es que la sentencia sea pensada en el tormento de su pasado y de su futuro", concluyó.

Dejá tu comentario