Destacada Principal | abuso sexual | detenido | Ordóñez

Abuso sexual: Llegará a juicio el ex intendente de Ordoñez

El ex intendente Gerardo Brunori llegará a juicio en julio. Entre otros delitos relacionados se lo acusa de abuso sexual agravado.

El juicio contra el ex intendente de Ordoñez, Gerardo Brunori, tiene nueva fecha de realización. El ex jefe comunal se encuentra detenido desde abril de 2019 acusado como supuesto autor de abuso sexual agravado.

Cabe recordar que Brunori cumplía su segundo mandato como intendente de la localidad de Ordoñez, ya que gobernaba desde 2011 y lo hizo hasta que fue detenido en el mencionado abril de 2019. En ese entonces una familia de esa localidad denunció que el intendente había abusado de la hija de ese matrimonio, de apenas 18 años de edad.

Tras la denuncia el fiscal Nicolás Gambini comenzó a realizar la investigación pertinente y tras reunir una serie de elementos probatorios dispuso la detención del intendente que estaba en funciones hasta ese momento. Luego, siguiendo los pasos procesales se dispuso que debe estar preso hasta el momento del juicio y por eso está alojado en la cárcel de Villa María.

Brunori está acusado de sustracción de una persona para menoscabar su integridad sexual, abuso sexual con acceso carnal calificado y peculado. Es necesario destacar que el mandatario tenía incidencia sobre la familia porque estaban vinculados laboralmente y por ese motivo la jovencita se encontraba en una situación de vulnerabilidad frente al mandatario.

Nueva fecha

Si bien el juicio se iba a realizar el pasado 10 de mayo, uno de los jueces que integra el tribunal se contagió de Covid-19 y esto obligó a postergar las audiencias.

Finalmente el juicio, que se realizará con jurado popular en la Cámara del Crimen de Bell Ville, se desarrollará el 26, 27 y 28 de julio, desde las 9 de la mañana.

Más información:

Violador VIP: Esta preso en la cárcel de Villa María el intendente de General Ordóñez

Violador VIP: La víctima del intendente Brunori tiene 18 años y ofreció pruebas contundentes

Violador VIP: Intendente Brunori preso hasta que llegue a juicio

Intendente abusador: Le llevaban los cheques para que firme en la cárcel

Abuso sexual: Tiene fecha el juicio al intendente de Ordóñez

Dejá tu comentario