Destacada Principal | abuso sexual | prisión | juicio

Abuso sexual: Ocho años de prisión para Claudio Heredia

Se realizó hoy el juicio contra Claudio Heredia, condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Concluyó hoy a la mañana, una audiencia en la Cámara del Crimen de Villa María, en el cual Claudio Fabián Heredia, fue condenado a través de un juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual infantil agravado por el vínculo.

"Mi defendido llegó en el día de la fecha a audienbcia de debate por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente reiterado y luego abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado también, segundo y tercer hecho", señaló su abogado defensor Antonio Alarcos .

Se optó por un juicio abreviado con la aplicación de un fallo que permite en este concurso de delito aplicar el mínimo de la pena por el delito más grave que en este caso era el de abuso sexual con acceso carnal.

"Se le dio la pena de ocho años de prisión efectiva. La madre de la víctima estuvo presente en el juicio como querellante y prestó consentimiento finalmente a la pena impuesta por la magistrada", concluyó el letrado.

Dejá tu comentario