Destacada Principal | abuso sexual | Villa María | niña

Abuso sexual: Alejandro Omar Oros finalmente fue condenado

La justicia de Villa María condenó ayer a Alejandro Omar Oros, a tres años de prisión por el delito de abuso sexual simple

Recordamos que Villa María Ya! hace unos meses atrás, publicó el testimonio de Mónica, mamá de la niña que sufrió el abuso, quien había denunciado a Alejandro Omar Oros.

Tardaron más de diez para autorizar el traslado de su hija para la revisación médica en el Hospital Regional Pasteur, necesaria para proseguir con la causa penal. Ella había señalado en aquel entonces que el ahora condenado, al tener familiares policías, podrían entorpecer el caso.

Hay que señalar que llegó a la audiencia de manera virtual, en un espacio que se da para la conexión en el servicio penitenciario de Villa María.

Estuvo defendido por la abogada Sandra Lenti, el fiscal que sostuvo la acusación fue el fiscal Francisco Márquez, y el juez Félix Martínez quien presidió la audiencia, que finalizó con la condena del señor Oros por el delito de instancia privada, por lo que el contenido del debate no trascendió.

El antes de la condena

Mónica tuvo que realizar una orden de restricción contra su hermana y la pareja de ésta (Oros),por miedo a que tomen represalias por la denuncia de abuso contra la niña.

Oros, ya había estado preso preso por violencia de género y al salir de la cárcel se puso en pareja con la tía de la niña de 10 años, que la tenía a su cuidado. En esos meses la nena luego de una entrevista con una psicóloga manifestó que padeció maltrato físico, tanto ella, como su tía y sus primos. Expresó además que sufrió tocamientos por parte de la misma persona, “en una oportunidad fue bajo la ropa y las demás veces por encima de ésta”, por lo que su madre radicó la denuncia.

Informe de Patricia Gatti - Juicio por Abuso sexual-

Informe de Patricia Gatti - Juicio por Abuso sexual

Dejá tu comentario