Destacada Principal | abuso sexual | Bell Ville | Ferrero

Abuso sexual en Bell Ville: Habló el abogado de la victima

Sandro Ferrero, representante legal de una de las victimas de un hecho de abuso sexual que ocurrió hace 20 años atrás informó las novedades del caso

El abogado Sandro Ferrero, es representante legal de una de las victimas del hecho de abuso sexual que ocurrió en la ciudad de Bell Ville hace 20 años atrás.

Fue en 2019 cuando las victimas pudieron expresar lo sucedido y llevar el hecho ante la justicia. En dialogo con Villa María Ya!, Ferrero remarcó que si bien la causa prescribió para la constitución nacional si uno lo confronta con la Convención Americana de Derechos Humanos ésta tendría supremacía y el caso podría ser elevado a juicio.

WhatsApp Audio 2020-11-20 at 13 (mp3cut.net).mp3

Las víctimas eran menores de edad al momento de los hechos, y la justicia de Bell Ville continúa investigando el caso pero hasta el momento el acusado está libre.

La denuncia comenzó en el 2019, luego de varios años de materializados los hechos, y la chica decidió realizar su denuncia penal en contra de su abusador.

"Mucha gente se pregunta porque decide denunciar 20 años después, y en este aspecto quiero hacer hincapié ya que si bien, la acción estaría prescripta, si uno lo confronta con la convención de derechos humanos que en Argentina tiene rango constitucional", indicó Ferrero.

Anteriormente, el Fiscal de Instrucción de Primera Nominación de los Tribunales de Bell Ville, Nicolás Gambini confirmó a este medio que se investiga a un hombre oriundo de esa ciudad por delitos contra la identidad sexual en contra de menores de edad.

El fiscal dijo que por el momento son dos las víctimas que se presentaron ante sede judicial, pero no descarta que con el devenir de la investigación y a medida que el caso tome estado público puedan aparecer otras demandas.

Dejá tu comentario