Destacada Principal | abuso sexual | Dalmacio Vélez | años

Condena por abuso sexual: Manoseó a una chica de 12 años

Se llama Marcelo Martín Ríos (24). Lo encontraron culpable de abuso sexual de la hija de una amiga de su hermana, en Dalmacio Vélez. Estará preso hasta 2022

Marcelo Martín Ríos (24) fue encontrado culpable de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador, reiterado (tres veces). Los hechos sucedieron en julio del año pasado, en la casa de su hermana, donde Ríos pernoctó durante unas vacaciones.

La víctima del abuso era una niña de apenas 12 años, a la cual Ríos manoseó varias veces durante tres noches seguidas. Es que el agresor se quedó sólo con la menor mientras su mamá trabajaba. Él era el encargado de cuidar a la hija de la amiga de su hermana, pero lejos de cumplir esta función, la abusó, consignó El Diario.

Ríos vivía en Posadas, Misiones, y trabajaba para una empresa en Paraguay. Tenía pensado volver a esa ciudad para seguir trabajando pero, tras comprobarse el abuso, fue detenido desde julio del año pasado. Y vivió el juicio desde el penal de barrio Belgrano.

Justamente, la audiencia fue abreviada y oral ya que el imputado confesó los cargos. Al ser de instancia privada no se precisaron mayores datos. La jueza fue Edith Lezama de Pereyra, el fiscal Francisco Márquez, la defensora oficial Silvina Muñoz y la secretaria Gabriela Sanz.

Ríos recuperará la libertad recién en julio de 2022.

Dejá tu comentario