Destacada Principal | abuso sexual | prisión | Tribunales

Condenado a 8 años de prisión por abuso sexual

Pablo Miguel Busso fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual. Fue hallado responsables de dos hechos. La víctima es una persona de su entorno

Hace instantes, la justicia local condenó a Pablo Miguel Busso a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual. Se lo sindicó como responsable de dos hechos, en perjuicio de una persona de su entorno familiar.

Hasta el momento, Villa María Ya! tuvo acceso al "resuelvo", que es el documento final del tribunal, pero hay hermetismo respecto a los detalles del hecho.

Sí se supo que el juicio inició ayer al mediodía en la Cámara del Crimen de los Tribunales de la ciudad. Y la audiencia duró hasta las 22.30, siempre a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada. El acusado vivió las instancias del juicio por videoconferencia desde el penal de barrio Belgrano.

Finalmente, y tras una extensa deliberación, el fallo se conoció después de las 13.

A Busso se lo halló culpable de los delitos de abuso sexual sin acceso carnal agravado por la calidad de conviviente (primer hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de conviviente (segundo Hecho) en concurso real, en los términos de los arts. 45, 119, primer y tercer párrafo, en función del cuarto párrafo inc. f, y 55 del Código Penal.

El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar, de Género y Penal recibirá toda la información final del caso. Y los fundamentos del juez recién se conocerán hasta el 8 de junio a las 12.

Dejá tu comentario