Destacada Principal | abuso sexual | condenado | Arroyo Cabral

Condenado por abuso sexual: confesó y le dieron cuatro años

Es Juan Bongiovani (54) de Arroyo Cabral. La Justicia lo encontró culpable de abuso sexual simple, agravado por el vínculo. Pidió asistencia psicológica

En un juicio abreviado, y por teleconferencia, Juan Bongiovani (54) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de un hecho de abuso sexual simple, en perjuicio de una persona de su entorno familiar.

Su abogado defensor, Javier Marcos, dialogó con Villa María Ya! y dio algunos detalles al respecto. Dijo que los hechos se sucedieron en Arroyo Cabral, de donde es oriundo, entre abril y mayo del año pasado. La imputación fue por abuso sexual simple, pero agravado por el vínculo.

Confirmó que Bongiovani confesó los hechos y que hubo un acuerdo con la fiscalía para llegar a la pena, que terminó siendo de cuatro años. "Demostró en la confesión el arrepentimiento al dimensionar el daño que provocó", dijo el letrado.

Marcos comentó que su defendido "pidió tratamiento psicológico para tener la posibilidad de reinsertarse". No tiene antecedentes penales. "La defensa está conforme con la pena y la confesión sincera que dio en la audiencia. Cuando uno confiesa tiene que sentirlo y no hacerlo por conveniencia", declaró Marcos.

El fiscal Francisco Márquez, la jueza Eve Flores y Javier Marcos vivieron la audiencia en la Cámara del Crimen, mientras que el imputado, y ahora condenado, lo hizo desde la cárcel de barrio Belgrano.

JUICIO ABUSO (online-audio-converter.com).mp3

Audio: Informe de Martín Giachello para Villa María Ya

Dejá tu comentario