Destacada Principal | abuso sexual | infantil | facebook

Detenido por distribuir material de abuso sexual infantil

Un hombre (46) fue detenido en Toro Pujio. La justicia de Arroyito investiga presunta distribución por Facebook de material de abuso sexual infantil

La Fiscalía de Instrucción de Arroyito, a cargo de Graciela Debernardi, dispuso la detención de un sujeto de 46 años edad, luego de que se realizara una orden de allanamiento en una estancia ubicada en la localidad de Toro Pujio.

Según dieron a conocer desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) dicha medida fue realizada por el personal de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, y personal policial de la Departamental San Justo de la Policía de la Provincia de Córdoba, con motivo del tráfico de material de abuso sexual infantil por medio de la red social Facebook, lográndose el secuestro de un dispositivo móvil del sujeto investigado que contenía abundante material probatorio.

El imputado fue trasladado a la cárcel y los próximos pasos procesales serán la designación de un abogado y prestar declaración indagatoria.

Esta persona se suma a una larga lista de hombres detenidos por tenencia y distribución de lo que en su momento se había tipificado como "pornografía infantil", pero hoy se conoce como material de abuso sexual infantil.

Toro Pujio es una localidad ubicada a 194 kilómetros de Villa María, y a poca distancia de Miramar y Mar Chiquita.

Dejá tu comentario