Destacada Principal | abuso sexual | detenido | facebook.

Detenido por tenencia de material de abuso sexual infantil

Un hombre fue detenido en las últimas horas por tenencia de material de abuso sexual infantil. La denuncia llegó desde Facebook a la justicia argentina.

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, dispuso la detención de un hombre -del cual no se precisó ni la edad ni la identidad- por los supuestos delitos de tenencia y distribución de archivos de abuso sexual infantil, en el marco de un allanamiento ordenado en su domicilio de la ciudad de Leones y llevado a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO a cargo de Néstor Caillet Bois, en colaboración con personal policial de Leones.

En ese momento se secuestró evidencia digital relevante para la investigación, cuentas y dispositivos electrónicos para su análisis forense. La investigación se originó a partir de las denuncias de la empresa Facebook a través del National Center of Missing and Exploted Children (NCMEC) a partir de las cuales los Detectives de la DIO lograron la individualización de la persona sospechada.

Como se recordará, en este tipo de casos que se activan por denuncias NCMEC, la información va llegando desde el más alto nivel de la justicia argentina hasta la fiscalía que corresponde de acuerdo al lugar en donde sucedió presuntamente el hecho.

Dejá tu comentario