Destacada Principal | abuso sexual | niña | guardiacárcel

Guardiacárcel condenado por abuso sexual a una niña

J. Vay (45) fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual a una niña que tenía entre 8 y 10 años al momento de los hechos. Confesó y aceptó los cargos

J. Vay (45), guardiacárcel de nuestra ciudad, fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual a una niña de su entorno. El sujeto permanecía detenido desde hacía un año y confesó haber cometido los aberrantes hechos desde el momento en que lo detuvieron, y también durante la audiencia que se llevó adelante esta mañana en los tribunales de nuestra ciudad, a puertas cerradas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Vay, Javier Marcos, en una entrevista brindada a Villa María Ya! Según explicó, Vay llegó acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores en concurso ideal. El hombre había estado detenido desde el momento en que fue denunciado, hace un año atrás. Quien denuncia fue una persona mayor de edad -de quien se preserva su identidad para proteger a la menor- quien descubrió el gravísimo abuso porque la niña se lo contó y esta persona le creyó.

Al respecto de los hechos, hoy la niña tiene 11 años pero los abusos los sufrió cuando tenía entre 8 y 10 años apenas.

Vay confesó los hechos. Lo hizo durante la indagatoria -instrucción llevada adelante por la fiscal Silvia Maldonado- y también en la audiencia presidida por la jueza Edith Lezama de Pereyra.

El juicio fue a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. La pena fue acordada entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal (MPF) y también estuvo de acuerdo la jueza.

Sobre Vay, trabajó durante 20 años en el servicio penitenciario de nuestra ciudad, donde nació. Inmediatamente conocido el caso fue cesanteado de sus funciones y ahora está en la cárcel de Bouwer, en e pabellón destinado para los efectivos policiales.

JUICIO CONDENA ABUSO SEXUAL 15-11-22 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario