Destacada Principal | abuso sexual | fiscalía | Villa María

Abuso sexual en Las Perdices contra una niña de 9 años

El caso de abuso sexual contra una menor está a cargo de la fiscalía de turno de Villa María. Ésta semana el acusado presentará indagación declaratoria.

Su captura se produjo hace aproximadamente 10 días por disposición del fiscal que investiga la causa, después de la investigación iniciada por la denuncia de un familiar de la niña, en la misma comisaría de las Perdices y al día siguiente lo trasladaron a la fiscalía de tercer turno de Villa María.

La denuncia es contra un trabajador rural que se encuentra detenido por el abuso de una menor de edad. No existe vínculo familiar entre ellos, al parecer serían conocidos.

La caratula por la cual se investiga a este hombre defendido por una abogada de Córdoba, Miriam Terreno, es por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Ya se hicieron los pasos en la investigación y entre otros elementos está el resultado de la Cámara Gesell donde la pequeña puede contar lo sucedido y dar su declaración.

La cámara Gesell es un espacio donde los menores pueden contar lo que sucedió ante una psicóloga sin tener que ver a los abogados y a las partes que intervienen en el proceso ya que pueden intimidar a una niña. Ésto se hace en un ámbito privado donde a través de un vidrio, se puede seguir las instancias de declaración.

Se espera que este hombre de las Perdices que está detenido hace diez días, pueda presentar declaración indagatoria. Una vez que haya declarado se resolverá como sigue la causa que ha conmovido a toda una localidad, tanto por la naturaleza del hecho, como por la edad de la niña.

abuso sexual.mpeg

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Abuso sexual en Las Perdices contra una niña de 9 años

Dejá tu comentario