Destacada Principal | abuso sexual | delitos | años

Por el delito de abuso sexual dos condenados a 11 y 6 años

Se trata de Juan y Sandro Ortíz, a quienes se los encontró culpables de abuso sexual agravado por la convivencia preexistente.

En el día de hoy la cámara del crimen juzgó a dos personas por abuso sexual, se trata de Juan Ortíz de 38 años y Sandro Walter Ortíz Mamani de 33 años, y la condena fue de once y seis años respectivamente.

En el Caso de Ortiz, la cámara lo encontró responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en grado de tentativa, agravado por la guarda y la convivencia preexistente y corrupción de menores.

Por el otro lado en el caso de Ortíz Mamani encontró responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravada por la convivencia preexistente.

Ambos acusados son de la ciudad de Villa María y deberán cumplir la condena a partir del día de la fecha.

En caso de violencia y abuso podés comunicarte al número 144 para Atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia.

145 para Denunciar la trata de personas y 137 para atención a víctimas de violencia familiar y sexual

Para atención a víctimas de violencia familiar y sexual ante una emergencia, llamá a la línea gratuita 137 o enviá un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Abuso Sexual

Abuso sexual es una expresión utilizada con diversos alcances, según los países, para referirse genéricamente al acto en perjuicio de la libertad sexual de otra persona. En sentido genérico el "abuso sexual" abarca desde el lenguaje abusivo cotidiano con contenido sexual y otras formas de trato y acoso ofensivas,​ que en muchas ocasiones no son consideradas delitos, pero que pueden ser consideradas como faltas laborales o de convivencia, hasta los casos más graves tipificados como delitos sexuales. Se relaciona con la violencia de género, la violencia doméstica y el maltrato infantil. Una modalidad específica de abuso sexual, es el abuso sexual infantil, que tiene peculiaridades psicológicas debido a la extrema vulnerabilidad, impacto traumático y dificultades para la comunicación de los niños.

Dejá tu comentario