Destacada Principal | abuso sexual | pastor evangélico | víctor paredez

Por violación y abuso sexual: Pastor Paredez irá a juicio

Se trata del pastor Víctor Paredez, de Las Perdices. Hay cuatro denuncias en su contra por abuso sexual. Dos de las víctimas eran menores.

Tras una ardua investigación, el fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio para el pastor evangélico Víctor Paredez, quien está imputado por 12 delitos contra la integridad sexual. Fueron finalmente cuatro las denuncias en su contra por abuso sexual. Dos de las víctimas eran menores de edad al momento de los presuntos abusos que habrían sufrido de parte del pastor de Las Perdices.

La defensa de Paredez tiene seis días hábiles para oponerse a este pedido de elevación a juicio. En caso de no hacerlo, se avanzará en esta instancia judicial.

Bosio contó a Canal 20 que se trató de una investigación muy compleja ya que se investigaron hechos que sucedieron presuntamente entre 1996 y 2010. Los mismos ocurrieron en la parroquia de la iglesia evangelica Biblia Abierta Misión Sudamericana, de Las Perdices.

El pastor permanece detenido en la cárcel local desde el 4 de mayo del año pasado tras la denuncia de Daniel Centeno quien dijo haber sido abusado, y también su hijo.

Los hechos de abuso ocurrían en la casa parroquial, en el dormitorio de la vivienda: "Los invitaba a orar. Pero esa era la excusa. Luego los intimidaba y los manipulaba psicológicamente diciéndoles que debían entregarse en cuerpo y alma, que eso estaba permitido por Dios. Esa era su mecánica para captar a las víctimas. Nos cuesta creer pero hay un fuerte trabajo psicológico sobre las víctimas", relató Bosio sobre el modo de operar del pastor.

Este medio pudo conocer, por voces del entorno familiar de las víctimas, que los hechos intentaron ser tapados para no perjudicar la imagen de la iglesia, ni del pastor evangélico.

Los 12 hechos contra la integridad sexual están encuadrados de la siguiente manera, según contó Bosio: La calificación legal abarca desde abuso sexual simple, agravado, continuado; abuso sexual gravemente ultrajante agravado; y abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado. Todo en concurso real e ideal con el delito de corrupción de menores agravado y continuado".

Dejá tu comentario