Destacada Principal | abuso sexual | Pozo del Molle | Bosio

Abuso sexual en Pozo del Molle: Lo complicaron las pericias

En el día de ayer, el fiscal Rene Bosio, ordenó la detención de un hombre oriundo de Pozo del Molle, por el delito de abuso sexual agravado.

En el día de ayer, miércoles 11 de noviembre, el fiscal René Bosio, ordenó la detención de un hombre oriundo de Pozo del Molle, por el delito de abuso sexual agravado.

"Ordenamos la detención respecto de esta investigación que venimos realizando desde hace ya varios meses, con una situación particular en el sentido que la denunciante es una persona mayor, pero tiene un cierto retraso madurativo", señaló Bosio.

Esto motivó, según señaló el fiscal de la causa, la participación de los gabinetes interdisciplinarios y la realización de las pericias especializadas en ello que por la pandemia se obstaculizó al realizarlo en un tiempo menor.

"La investigación continuó y en base al resultado de estas pericias a pedido de la fiscalía, que son muy importantes y contundentes es que ordenamos la detención de esta persona mayor de edad, como supuesto autor del delito de acceso carnal agravado", apuntó.

No había vínculo familiar, ni amistad por parte del abusador con la víctima. "La conocía y aprovechándose de la situación de mayor vulnerabilidad de la víctima realizó esta conducta que fue el motivo de esta investigación y producto de la misma proseguimos a su detención", expresó Bosio.

"En los próximos días resolveremos la situación procesal, respecto a al fundamentación a la detención que hemos ordenado y pronto la resolución de la causa atento a que la mayoría de las pruebas ya han sido incorporadas", concluyó.

Informe de Patricia Gatti - Ordenan detención de un hombre oriundo de Pozo del Molle por abuso sexual

Informe de Patricia Gatti - Ordenan detención de un hombre oriundo de Pozo del Molle por abuso sexual

Dejá tu comentario