Un hombre de nuestra ciudad fue condenado a seis años de prisión por someter sexualmente y con amenazas durante 10 años a un víctima de su entorno familiar.
Preso por abuso sexual y amenazas durante 10 años
C.J.B. fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal continuado y amenazas continuadas. La víctima lo padeció durante 10 años
La justicia pidió no dar a conocer la identidad del agresor sexual para preservar la identidad de la víctima, por lo que se lo menciona por sus iniciales C.J.B. un sujeto de 48 años, apodado "beto", quien en sus condiciones personales se supo que tiene el secundario completo y se dedicaba a ser técnico reparador de electrodomésticos. No tenía condenas anteriores ni antecedentes por consumo de drogas.
La imputación por la que llegó al banquillo de los acusados es: abuso sexual con acceso carnal continuado; y amenazas continuadas. Su abogado defensor fue Manuel Argüello. El fiscal Francisco Márquez defendió la acusación y el juez Félix Martínez fue quien dictaminó la pena detallada al principio del texto.
"Beto" sometió a su víctima entre marzo de 2011 y marzo del 2021, cuando fue detenido tras una denuncia. La víctima no estuvo presente durante la audiencia.
Además de la pena de prisión, el hombre deberá someterse a un tratamiento psicológico. Y, por otro lado, el hombre quedó inscripto en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos contra la integridad sexual y en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.