Destacada Principal | abuso sexual | condenado | menores

Riocuartense condenado por abuso sexual de dos menores

Se llama Maximiliano Ortíz (35). Vivía en nuestra ciudad en la casa de su pareja y con la familia de ella. Allí cometió el abuso sexual. Le dieron seis años

Maximiliano Jesús Ortiz (35) fue condenado por la justicia local a seis años de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia. Los hechos fueron cometidos desde el 2013, cuando las víctimas -menores de edad- tenían 9 y 13 años, hasta el 2017, cuando la familia lo descubrió e hicieron la denuncia.

El riocuartense tenía una condena previa en suspenso, por lo que se le sumaron dos años más y pasará finalmente ocho años tras las rejas.

Según informó Radio Ya, Ortíz es oriundo de Río Cuarto. Allí había cometido un delito contra la propiedad y había cumplido parte de la condena, porque salió en libertad condicional. En esas circunstancias vino a Villa María, donde se radicó en el barrio Roque Sáenz Peña. En nuestra ciudad formó familia y se emparejó con una mujer que lo invitó a vivir a su casa, junto a su hija y el entorno familiar de ella.

En este contexto fue que Jesús Ortíz cometió los delitos de abuso sexual en perjuicio de dos niños de la familia que, al momento en el que empezaron a sufrir los hechos, tenían 9 y 13 años. El abuso se prolongó en el tiempo porque duró de 2013 a 2017.

La familia de la víctima, representada por el abogado Franco Pussetto, y el fiscal Francisco Márquez, habían pedido una pena superior a la que finalmente terminó otorgando el juez Félix Martínez. Ortiz fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia. Pero se le computarán los dos años que debía por su pena condicional (impuesta en Río Cuarto) y finalmente irá a la cárcel por un largo periodo de ocho años.

juicio a maximiliano ortiz (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario