Destacada Principal | abuso sexual | prisión | Villa María

Abuso sexual: seis años de prisión efectiva

El sentenciado es Fernando Gabriel Ponce, condenado a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una adolescente.

Fernando Gabriel Ponce, fue condenado a seis años de prisión efectiva por el grave delito de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años, de su entorno familiar.

El abusador es paramédico y debió seguir su juicio de manera virtual por videoconferencia desde el servicio penitenciario, donde se encuentra alojado hace ya 1 año y 7 meses.

El hecho de violación ocurrió a principios del años 2019 y por el mismo recibió la condena que el camarista Félix Martínez le impuso, de seis años por ser responsable del hecho de abuso sexual con acceso carnal contra la adolescente.

Ponce, el abusador de 34 años de edad, estará en la cárcel hasta enero de 2025 y por las características propias del hecho la audiencia debió realizarse a puertas cerradas tanto desde la cárcel como como en la Cámara del crimen donde el hombre fue sentenciado a prisión efectiva.

El fiscal a cargo fue Francisco Márquez y su abogado defensor Ariel Merlini de la ciudad de Córdoba.

La defensa alegó que la relación sexual había sido consentida y que no hubo forzamiento, pero finalmente la pena dictada por el juez Martínez fue de seis años.

El es oriundo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, tiene cuatro hijos menores, y se desempeñaba como paramédico en un servicio de emergencias en Villa María.

Tenía antecedentes y no podrá acceder a la libertad condicional, debido a la características de los hechos de abuso sexual, donde en dichos casos, el beneficio no es concedido.

FUENTE: eldiariocba.com

Dejá tu comentario