Destacada Principal | abuso sexual | condenado | hijastra

Sujeto condenado a 6 años de prisión por abusar de su hijastra

Cesar Mariano Boccardo fue condenado a seis años de prisión por ser autor responsable del delito de abuso sexual a una menor de 14 años.

Cesar Mariano Boccardo, fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima que además es su hijastra.

Este hombre fue sentenciado bajo el artículo 120 de Código Procesal Penal de la Nación, que dispone que "será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado".

El doctor Hayas, uno de los abogados defensores en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: "Boccardo fue condenado a seis años de prisión ya que el tribunal lo encontró culpable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima. Esto quiere decir y se conoce como estupro".

"El hecho ocurrió entre octubre y noviembre del año 2018, sería la hijastra de nuestro defendido que tenía 14 años de edad", agregó.

La jueza fue la doctora Edith Lezama de Pereyra, mientras que quien llevó adelante la acusación fue el fiscal Francisco Márquez y los abogados defensores fueron Rodrigo Hayas y Diego Tenedini.

WhatsApp Ptt 2020-07-07 at 17.08.32.mp3

Declaraciones de Rodrigo Hayas a Villa María Ya!

FUENTE: Villa Maria Ya!

Dejá tu comentario