Destacada Principal | abuso sexual | infantil | detenido

Un detenido por distribuir material de abuso sexual infantil

Un hombre de 24 años fue detenido por distribuir material de abuso sexual infantil en Hernando. Un reporte NCMEC activó la acción judicial de Juliana Companys

La fiscalía de instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de un hombre de 24 años, residente en Hernando, por la distribución de material de abuso sexual infantil.

La investigación fue originada con motivo de un reporte NCMEC y llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO, a cargo de Luis Micheli, quienes lograron la individualización del autor del incidente.

El equipo de la DIO junto a personal de la brigada de investigaciones de la policía provincial, diligenciaron el allanamiento en el domicilio del imputado, logrando acreditar los extremos denunciados y secuestrar abundante material probatorio.

Cabe recordar que se cambió el nombre de la carátula de este tipo de delitos, que se conocía comunmente como "distribución de pornografía infantil", pero ahora es correctamente denominado "distribución de material de abuso sexual infantil".

Se trata de un nuevo caso que tiene a la justicia de Villa María a cargo de la investigación. Pese a que todavía no hay más información, se investiga si el detenido formaría parte de una red más grande, o se trata de un caso aislado.

Dejá tu comentario