Judiciales |

Abusó a su cuñada de 12 años y le dieron 8 años de prisión

Ocho años de prisión le impuso la Cámara del Crimen de Villa María a un correntino, José Luis Altamirano (28) a quien encontró culpable de abusar a su cuñada, de tan solo 12 años, en varias oportunidades.

Altamirano, quien se desempeñaba como trabajador rural en las cercanías de La Playosa, en juicio abreviado, de instancia privada por lo que allí se ventiló, reconoció los hechos, y se le acusó de “Rapto impropio, ocultación de la menor y abuso sexual calificado” por lo que fue condenado a ocho años de prisión en la cárcel del barrio Belgrano.

Un dato no menor. Al reconocer Altamirano los hechos la Justicia le impuso el mínimo de condena prevista para estos delitos por la ley.

El hecho que posibilitó “destapar” lo que el correntino ocultó ocurrió el 17 de agosto del 2015 cuando la menor abusada se encontraba en la casa, junto con padres y hermanos, en un campo cercano a Silvio Péllico. Se había terminado de bañar y decidió ir a tender la toalla en el patio de la casa y desapareció por un par de días donde se organizó un operativo policial para hallarla pero, finalmente, la joven apareció en la Terminal de Omnibus de Villa María junto con su cuñado quien, en definitiva, la había raptado para someterla a sus instintos.

 

Dejá tu comentario