Destacada Principal | abuso | homicidio | ADN

Caso Fernández: prueba de ADN descartaría presunto abuso

El abogado de Ayelén Fernández confirmó que la prueba de ADN dio negativo y se descartaría la hipótesis del abuso sexual del padre a la hija

El caso de Ayelén Fernández conmocionó a la ciudad y sigue generando nuevos capítulos en la investigación de la justicia. La joven está imputada por el presunto homicidio de su padre. Tras varios meses detenida y lograr la libertad luego de una serie de marchas, la investigación suma otra novedad.

Ver más: un hombre murió e investigan a la hija

Y es que la justicia investigaba la posibilidad de que Ayelén hubiera sido víctima de abuso sexual de parte de José Fernández, su papá adoptivo. Y que este vínculo habría sido el desencadenante de lo que se investiga como homicidio. Para las familias, tanto de José como de Ayelén, nunca existió esta posibilidad y siempre descartaron que hubiera habido abusos y que todo desencadenara en un homicidio. Su versión es que ocurrió un lamentable accidente.

Ver más: prisión preventiva para Ayelén Fernández

En este marco, la fiscalía solicitó hacer una prueba de ADN para saber si la hija de Ayelén, de dos años, es producto de una violación. Las pruebas fueron concluyentes: no se encontró ADN de José Fernández en la hija de Ayelén, lo que prácticamente descartaría la hipótesis del abuso sexual.

La información fue confirmada a Villa María Ya! por el abogado defensor de Ayelén, Jorge Olmedo. "El resultado es negativo. La hija de Ayelén no es de José".

Ver más: Ayelén salió en libertad

Según indicó el letrada la investigación sigue su curso, con Ayelén en libertad, pero imputada de homicidio. La fiscalía deberá seguir recolectando pruebas para sostener la imputación de homicidio y elevar la causa a juicio, si lo considerara de esa manera.

OLMEDO AYELEN (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario