Destacada Principal | abuso | Villa María | Pablo López Vidal

Contó su historia de abuso, y uno de ellos vive en la ciudad

Lucas Benvenuto narró el abuso que sufrió desde los 11 años por una persona que hoy es periodista y vive en Villa María, Pablo López Vidal

Lucas Benvenuto venció su miedo y contó su brutal historia de abuso que sufrió desde los 11 años, y que tiene como principal victimario a una persona que hoy está radicado en Villa María y se desempeña como periodista, Pablo López Vidal.

Benvenuto hizo conocida su historia en medios nacionales, pero llamó la atención en Villa María cuando contó que uno de sus victimarios reside en nuestra ciudad. En este contexto, Radio Ya pudo conversar con él, quien contó lo difícil que es su vida hoy y como es aún acosado por Vidal vía redes sociales.

Abuso y vulnerabilidad

Cuando tenía 11 años, Benvenuto vivía en extrema vulnerabilidad. Su mamá no estaba presenta y padecía adicción a las drogas. El ambiente familiar era complejo y, en ese contexto de desamparo, fue captado por una banda de pedófilos integrada por Pablo López Vidal, Jorge Corsi -psicólogo-, Marcelo Rocca Clement -músico- y Augusto Correa -profesor de gimnasia-.

Entrevista a Lucas Benvenuto

"En esa época apenas empezaba a frecuentar las redes sociales. A esa edad me escapé de mi casa y una persona me llevó a una fiesta donde conocí a Rocca Clement. Durante un año se cometieron muchos abusos", narró.

Luego aparecen Pablo López Vidal y Augusto Correa, que también abusaron de él. Pero quedaron libres porque el caso prescribió.

Lucas contó que dos veces se intentó quitar la vida, y que tantos años después era hostigado por Vidal: "Se comunica conmigo por redes sociales como sino lo conociera. No aguanté el hostigamiento y terminé en terapia la última vez".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIJfxJHlM72%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ7hxnuSpydSLCZCPVFNjO6yQyuiIV7Iss3QxW7F3rVmFTeCdifo2hohbfLaaMQryD48l6u4lquSfZBues5PIP94h8VDzpqKD7MQveVPJ1ZA4tY8MDkRiRsXK8fQhlnIZAFgd0SJZCRXZC71SmoZABHZCOt1qBL8HwZDZD

Según contó, Vidal se dedica al periodismo, conduce programas de radio.

"No me permiten olvidar"

Lucas hizo hincapié en que sufrió abusos desde los cuatro años, que los mencionados no fueron los únicos, pero que a los otros no los puede mencionar aún, hasta que haga una denuncia judicial. Pero, "este señor -por Vidal- se da el lujo de responder".

De todas formas, Benvenuto resaltó que, tras las denuncias, recibió mucho amor y contención: "Estoy muy agradecido. Y me llegaron muchos casos, muy dolorosos. Venía escribiendo una especie de diario, por recomendación de mi psicóloga".

PABLO VIDAL.jpg

"Quizá con esto pueda ayudar a alguien más. Recién este año estoy bien contenido. Sufrí trastornos alimenticios, tengo los brazos destrozados de tanto cortarme y tengo miedo a las personas, no salgo mucho. Caí en las drogas y en el alcohol. No la pasé bien. Recién ahora estoy saliendo adelante", dijo.

Pero, con un tono esperanzador, expresó lleno de convencimiento: "Nunca es tarde para denunciar, para contar. No están solos".

Dejá tu comentario