Destacada Principal | abuso | embarazada | aborto

Niña de 12 años quedó embarazada tras abuso sexual: abortó

Sucedió en la región. Un hombre de 35 años, amigo de la familia, fue detenido. La niña de 12 años sufrió abuso sexual, quedó embarazada y le practicaron aborto

Trascendió en las últimas horas un caso de abuso sexual a una niña de 12 años de una localidad de la región, próxima a Villa María, que terminó con el embarazo de la menor y posterior aborto para preservar su salud y su vida.

Según se pudo conocer el hecho ocurrió hace más de 15 días, pero trascendió en esta jornada. Fue entonces que se buscó algunos detalles con la fiscal que intervino en el hecho, Silvia Maldonado.

En diálogo con este medio la funcionaria judicial dejó expresamente claro que no se iban a dar detalles de la locación exacta o de la identidad del detenido, para evitar revictimizar a la niña.

De igual manera, sí dio a conocer algunos detalles que están siendo investigados. Según contó, el hombre de 35 años es un amigo de la familia, un cercano, por lo que tenía confianza con todos los integrantes, incluso la menor de 12 años.

Valiéndose de este contacto y de la confianza de la niña es que habría abusado sexualmente de ella dejándola embarazada.

La madre de la víctima se enteró tras una conversación entre ambas donde la menor confesó lo sucedido. Tras la denuncia en la justicia, la pequeña se sometió a un aborto con el fin de preservar su vida y su salud.

Ante la consulta, la fiscal confirmó que la niña evoluciona favorablemente y esperan su recuperación para someterla a la Cámara Gesell y tomarle testimonio.

El hombre permanece detenido bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal.

MALDONADO ABUSO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario