Destacada Principal | abuso | prisión | fiscal

Prisión preventiva a hombre acusado de abuso sexual

Se trata de Mayco Emanuel Berea, de 34 años. El hecho fue denunciado por un familiar el seis de enero. Serían dos las víctimas.

La fiscal Silvia Maldonado pidió la prisión preventiva para un hombre acusado de supuesto abuso sexual hacia dos menores de su entorno familiar. Según confirmó la propia funcionaria judicial, se trata de Mayco Emanuel Barea, de 34 años.

Según narró la fiscal a Villa María Ya, se les tomó el testimonio a las dos víctimas después de haber sido denunciado el hecho por un familiar cercano. Barea quedó inmediatamente detenido, esto fue el 6 de enero.

En un principio había trascendido que era sólo una víctima, pero se confirmó que son dos y del entorno familiar.

La defensa del acusado cuestionó la determinación de la fiscal de pedir la prisión preventiva y ahora el Juzgado de Control está evaluando la situación. Cabe recordar que, de efectivizarse la prisión preventiva, Mayco Barea quedará alojado en la penitenciaría local hasta la fecha que la causa se eleve a juicio.

La fiscal entendió que había riesgo procesal, por lo que consideró pertinente que el acusado esté preso hasta que termine la investigación.

Dejá tu comentario