Destacada Principal | abusos sexuales | condenado | hombre

Condenado por abusos sexuales cometidos entre 2012 y 2020

Un hombre de 61 identificado como J.LB. fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión. Está detenido desde el 2021. Dos fueron sus víctimas de abuso sexual.

Esta mañana, la justicia de nuestra ciudad condenó a un hombre de 61 años, individualizado como J.L.B. fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por abusos sexuales que cometió entre el 2012 y el 2020.

La Cámara del Crimen solicitó referirse al ahora condenado por sus iniciales para evitar revictimizar a las víctimas, que no pertenecen a su entorno familiar.

El hombre, oriundo de San Antonio de Arredondo, pero que vivía en nuestra ciudad, se dedicaba a la cadetería y no tenía ningún tipo de instrucción. No poseía condenas previas, ni registraba antecedentes de consumo de drogas. Llegó a la audiencia defendido por el asesor letrado Diego Julián.

Su imputación por abuso sexual sin acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por su condición de guardador llegó tras una denuncia realizaba en 2021. Su detención se efectivizó el 21 de septiembre. Los hechos por los que llegó imputado ocurrieron en Villa María entre el 2012 y el 2020. Las víctimas no asistieron a la audiencia.

Tras el trabajo del fiscal de Cámara Francisco Márquez, la jueza Eve Flores dictaminó que la pena sea de cinco años y ocho meses. Además le impusieron un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Por otra parte, el hombre quedó inscripto en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos contra la integridad sexual y en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Dejá tu comentario