Sociedad | ACABIO | Bomberos | incendio

ACABIO: ¿Por qué se prendió fuego?

Desde la fábrica ACABIO emitieron un comunicado explicando los motivos del incendio. También confirmaron si hubo algún herido y daños materiales.

ACABIO emitió un comunicado brindando explicaciones sobre el incendio que tuvo lugar este viernes alrededor de las 14:45 horas.

Como informara Villa María Ya!, el foco ígneo tuvo lugar en la torre de enfriamiento durante "el trabajo de un contratista".

"Debido al material de relleno de dicho equipamiento se produjo una gran emanación de humo tal como se vio en las fotos y videos que circularon al respecto", expresaron.

Según relataron desde el lugar en forma inmediata activaron el protocolo de seguridad: "activamos nuestro Plan de Emergencia, dando intervención a la Brigada de Incendios de planta que junto con los Bomberos Voluntarios de Villa María procedieron al control total del incidente, y al mismo tiempo se evacuaba al resto del personal presente".

Por medio del mensaje oficial destacaron que no se registraron heridos y "tan solo se presentaron daños materiales, los que generarán un retraso en las obras en ejecución", completaron.

El comunicado completo:

"ACABIO informa que el incendio ocurrido hoy en la obra de ampliación que se está llevando a cabo en su Planta de Villa María, se controló rápidamente y afortunadamente no hubo personas heridas.

Hoy aproximadamente a las 14.45 hs., en la obra de ampliación de la Planta de ACABIO en Villa María, puntualmente en la torre de enfriamiento, se produjo un incendio durante el trabajo de un contratista. Debido al material de relleno de dicho equipamiento se produjo una gran emanación de humo tal como se vio en las fotos y videos que circularon al respecto.

En forma inmediata frente a lo acontecido, activamos nuestro Plan de Emergencia, dando intervención a la Brigada de Incendios de planta que junto con los Bomberos Voluntarios de Villa María procedieron al control total del incidente, y al mismo tiempo se evacuaba al resto del personal presente.

Destacamos que no hubo heridos de ningún tipo y sólo se presentaron daños materiales, los que generarán un retraso en las obras en ejecución. En breve la planta productiva de ACABIO retomará sus actividades.

Desde ACABIO agradecemos muy especialmente el accionar profesional de los bomberos voluntarios de Villa María, de nuestra brigada de incendios, de los contratistas y personal que se encontraban en la planta. Así cómo también a empresas colegas, los vecinos y medios de comunicación que mostraron su cercanía y apoyo".

Dejá tu comentario