Accastello ante la Justicia: “Toda vez que hay una encuesta, a la semana aparece una denuncia”

13 febrero 2017

Accastello ante la Justicia: “Toda vez que hay una encuesta, a la semana aparece una denuncia”

Fue sorpresiva la irrupción de la Justicia el pasado viernes, cuando el Fiscal René Bosio encabezó un allanamiento en distintas oficinas de la Municipalidad de Villa María. Una causa por “conciliaciones bancarias” correspondientes al último período de Eduardo Accastello como intendente de la ciudad fue el motivo que generó un revuelo en el ámbito político.

Ante la situación que lo pone en medio del escándalo, Eduardo Accastello decidió mostrarse activo, presentándose a primera hora de hoy lunes ante la Justicia para ponerse a disposición. Para ello el ex intendente presentó una nota y una hora después brindó detalles a los medios de comunicación.

En diálogo con VillaMaríaYa! dijo “me fui a poner a disposición de la Justicia como corresponde hacer a todos y cada uno de los que somos funcionarios”.

Siempre a disposición

El escrito presentado

“El concepto de estar en la mira de la justicia es de los que piensan que la política es para los cazadores y los denunciadores seriales. Nosotros entendemos que todos los que formamos parte o estuvimos en algún momento en el Estado tenemos que estar siempre a disposición de la Justicia” sostuvo Accastello.

“Me fui a poner a disposición del señor Fiscal, ya lo había hecho en diciembre, lo volví a reiterar hoy y fui a solicitarle además que si avanza en el peritaje, solicito que haya peritos de parte. Es decir que nosotros tengamos la posibilidad de aportar peritos a la investigación y también a solicitarle que todos los papeles y el desarrollo de la investigación se haga en Villa María”, agregó.

Esto, según el ex intendente, debe ser así porque “tanto los denunciantes como los denunciados, como los peritos son de Villa María, entonces que se le pida a la Justicia Provincial que los especialistas vengan desde Córdoba a hacer toda la investigación en Villa María y que no se lleve toda esta información que es muy sensible para los villamarieneses. También he solicitado que se haga copia de toda esta información”.

Audio: 

¿Por qué las denuncias?

Según Accastello, cada denuncia responde a las encuestas que lo posicionan como un buen candidato en las elecciones de este año. “Toda vez que hay una encuesta, en ciernes, a la semana aparece una denuncia o aparece un hecho sobre mi persona. Está claro que hay muchos que quieren que sea candidato a algo para que le saque votos a otros y hay muchos que quieren que no sea candidato a nada y por lo tanto aparecieron durante todos estos meses, esta campaña de desprestigio tan profundo que hicieron hacia mi persona”.

“Decidí no hablar durante mucho tiempo ya como ahora van por mi honor he decidido no solo hablar sino además ponerme a disposición, contar absolutamente todo”, sostuvo.

Denunciantes disfrazados de vecinos

Según Accastello los “denunciadores seriales” se visten de vecinos para actuar políticamente. “Son dirigentes políticos vestidos, disfrazados de vecinos que impolutamente -en referencia a la Asamblea Anticorrupción- no todos, por supuesto porque hay personas honorables allí, pero todos conocen quién es (Manuel) Sosa, a quien representa o a quién ha representado”.

“Nosotros le vamos a aportar ahora al fiscal que todos los mismos denunciantes, es decir, el Tribunal de Cuentas denunciante y uno de los que aporta información, el secretario técnico del tribunal, el señor Fabre, aprobaron todos los arqueos durante el año 2014 y 2015”.

Mi rol es soñar, es crear

Consultado sobre su parecer si es que la documentación viaja a Córdoba y las sospechas que esto le despiertan, respondió que no es ese su rol. “Yo no sospecho, mi rol es soñar, es crear, es aportar desafíos como lo hicimos desde la gestión, una gestión con transparencia, una gestión que transformó a Villa María”.

“Todo esto lo hacen para bajarle la autoestima a los villamarienses, porque a mi no me hacen daño. Nunca construí imagen, siempre construí comunidad. Así creé una Universidad, impulsé su creación, así generé toda esta transformación que se hizo” sostuvo el ex intendente.

Audio: 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

13 febrero 2017