Judiciales |

Accastello busca zafar de la justicia: Logró apartar al fiscal Bosio

René Bosio, el fiscal de Tercer Turno de los Tribunales de Villa María no investiga más las causas que involucran al ex intendente Eduardo Accastello.

En las últimas semanas hubo muchos movimientos de Accastello en el terreno político. Volvió al peronismo provincial de la mano de Juan Schiaretti y organizó un nuevo Yuyal, para impulsar su candidatura a intendente.

Terreno sinuoso

Sin embargo en el terreno judicial no le va tan bien y las cosas son mas complejas. En la Justicia Provincial lo investigan por varias denuncias, como enriquecimiento ilícito, sobreprecios en obra pública y otra causa conocida como conciliaciones bancarias, con la cual se procura saber si durante su intendencia se utilizaron fondos para otros propósitos antes de darle el destino para el que fueron enviados.

La última jugada judicial del exintendente fue lograr que el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, asigne otro fiscal para su investigación. Se aguarda por estas horas la resolución de Moyano para saber en qué fiscalía recaerán las causas contra Accastello. Se estima, casi con seguridad, que esa responsabilidad recaerá sobre Juliana Companys, aunque no se pudo confirmar si está tomada la decisión final.

Total hermetismo

Aun se mantienen en incógnita las razones por las que apartaron a Bosio. El abogado de Accastello, Daniel Lopez, aseguró que ellos no presentaron ningún pedido concreto de apartamiento, sin embargo fuentes cercanas a la causa aseguran que el pedido vino del propio exintendente.

Hay hermetismo sobre el tema, ni el abogado defensor, el fiscal, ni los denunciantes quieren hablar sobre esas causas. Según versiones judiciales, Bosio fue acusado de actuar con animo persecutorio y se inhibió de seguir interviniendo en las mismas.

Investigaciones federales

Además en la Justicia Federal el juez Canicoba Corral imputó al exintendente, su pareja y otros funcionarios muncipales por mal manejo de fondos públicos. Además lo rozan otras causas como las de la financiera CBI en donde se encontró una caja de seguridad con casi 300 mil dolares de la que él podía disponer, y finalmente estaría siendo mencionado por algunos testigos en la compleja causa conocida como “los cuadernos de Centeno”.

Al oficializarse la información sobre las novedades en la Justicia Provincial habrá revuelo, ya no sólo judicial, sino también en el terreno político.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Archivo 

Dejá tu comentario