Accastello en la mira: Allanaron también el Tribunal de Cuentas y el aeropuerto

18 octubre 2018

Accastello en la mira: Allanaron también el Tribunal de Cuentas y el aeropuerto

Para Destacar

  • El allanamiento que ordenó la Justicia alcanzó también al Tribunal de Cuentas y el Aeropuerto Nestor Kirchner.

Artículos Relacionados

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Silvia Maldonado se allanaron ayer dos entes municipales, el de Desarrollo Productivo y el de Deporte y Turismo. Si bien reina el hermetismo en el ámbito judicial, se pudo conocer hoy que las mismas medidas judiciales recayeron sobre la Secretaría Económica, el Tribunal de Cuentas municipal y el aeropuerto Nestor Kirchner.

A las 10:30 el procedimiento comenzó en la Secretaría Económica y luego en el Tribunal de Cuentas. Como hubo colaboración no se ingresó con la fuerza pública y sólo se requirió información.

La Justicia busca el material respaldatorio de los balances presentados por los Entes, que se financiaban con subsidios del presupuesto municipal. El operativo estuvo a cargo del Secrtetario Daniel Rodriguez y contó con la colaboración de Ana Maria Montero de Lazuri en la parte técnica. La policía prestó colaboración bajo las ordenes de Maximiliano Funes.

Material secuestrado

Del tribunal de cuentas la justicia secuestró gran cantidad de ordenes de pago del periodo 2013-2015. Se llevaron ademas algunas resoluciones de los Tribunos de Cuentas. Se buscaban además los decretos que respaldan los gastos realizados en la Secretaría Económica. En total son unas 15 cajas con documentación.

En la sede del aeropuerto, ubicado sobre ruta 158 secuestraron documentación y aunque no fue confirmado también habrían incautado equipos informáticos.


 

18 octubre 2018