Judiciales |

Accastello en la mira: El allanamiento duró 10 horas y secuestraron documentación

La palabra Ente es tal vez la que define la gestión del exintendente Eduardo Accastello. Entre ellos el más polémico fue el Eninder, a través del cual manejó obra pública con dineros de la nación y que no pasaban por el control de las municipalidades donde se realizaban las obras.

Accastello además descentralizó actividades a través de Entes. En todos ellos manejaba presupuesto municipal pero con una dinámica diferente a la clásica de la Administración Pública. Son estos entes los que están cuestionados y la fiscal Silvia Maldonado tiene a su cargo una investigación por la que allananó dos dependencias municipales.

10 horas de allanamiento

Uno de los entes allanados son quienes se ocupan entre otras cosas del Festival de Peñas y el otro es el que manejaba el aeropuerto. El Ente de Turismo y Deporte y el de Desarrollo Productivo fueron objeto de la intervención de la justicia. Si bien hay total hermetismo en la fiscalía, se pudo conocer que el allanamiento comenzó a las 10.30 y culminó a las 20:30, por lo que los funcionarios judiciales requirieron información por unas 10 horas.

Acudieron al lugar, no sólo los funcionarios mencionados sino también asesores contables, porque se trata de analizar documentación que tiene que ver con el manejo de fondos. Los elementos secuestrados están en manos de la fiscal que con sus asesores está analizando para determinar si hubo o no delito en el manejo de esos fondos y en tal caso quienes son los responsables.

Derrotero judicial

La gestión de Accastello tiene muchos frentes judiciales y las distintas causas que lo involucran ya pasaron por las tres fiscalías de la ciudad. El fiscal René Bosio debió apartarse de algunas investigaciones que ahora están a cargo de Juliana Companys. La fiscal debió desalojar una oficina para que puedan entrar las 60 cajas con documentación vinculadas a la gestión del exintendente.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Accastello en la mira: Fiscal Maldonado allanó sede de entes municipales


Foto:

Dejá tu comentario